Skip to main content
¿Te acuerdas de Alex? Hace un tiempo, escribí sobre mi encuentro con ella. Quiere compaginar el trabajo de forma flexible con el resto de su vida para aprovechar al máximo su tiempo libre. La máxima libertad de elección es, por tanto, increíblemente importante para ella. Alex es creador de contenidos freelance por una razón: “Como autónomo, disfruto mucho trabajando de forma flexible en varios lugares, lo que hace que mi red sea amplia y mi inspiración infinita.”

Con trabajo flexible

Se hizo un seguimiento de nuestra reunión. Porque para nosotros, Alex es la figura del trabajo flexible. Tenía mucha curiosidad por ver cómo era un día en su vida. Mirando regularmente por encima del hombro de nuestros clientes, nos inspiramos para optimizar nuestros servicios. Así podremos facilitarle aún más el éxito.

Este es un día de trabajo en la vida de Alex:

Horario flexible

Entre las 8.00 y las 8.30, llego a mi destino. Siempre empiezo el día con una taza de café, ¡a veces también me lo sirven! Chantal, la responsable del centro de negocios que frecuento, siempre se pasa por allí para charlar y nunca llega con las manos vacías. Normalmente, la primera media hora consiste en ponerse al día con algunas caras conocidas. También son los empresarios a los que siempre puedo recurrir si tengo preguntas. Discutimos un poco.

Las instalaciones son buenas. Como la posibilidad de utilizar salas de reuniones, wifi ultrarrápido y un almuerzo bien servido. A las 11 de la mañana suelo tener mi “hora de atención telefónica”, reservada especialmente a los clientes que tienen preguntas o quieren concertar una cita. A mediodía, alguien suele entrar y me invita a comer con él.

Lluvia de ideas

De hecho, el almuerzo es siempre el momento más “fructífero” del día. Siempre surgen algunos retos, en los que cada uno tiene una visión o una respuesta desde su propia experiencia. Esto aporta muchas ideas nuevas. A menudo se plantea la pregunta: “¿Hacemos una lluvia de ideas a eso de las tres?”. A partir de las 13.00 horas, vuelvo a estar “metido hasta las rodillas” en mi trabajo. Luego, una hora de caja de resonancia por la tarde es realmente un alivio.

Empezar con nueva inspiración

Suelo terminar mi trabajo in situ a las 16.00 horas. Así aún tengo tiempo para recargar pilas o hacer algo divertido. Por la noche, en casa, siempre aprovecho un momento para prepararme para el día siguiente. ¿Tengo reuniones físicas? Luego elijo lugares céntricos para reducir el tiempo de desplazamiento. Esto también me da espacio para hacer bastantes metros a primera hora de la mañana.

¿Tiene algún otro consejo para trabajar con flexibilidad?

Comprueba por ti mismo cómo puedes funcionar de la forma más flexible posible en tu trabajo. Por supuesto, se trata de una opción obvia si quieres trabajar de forma flexible, pero incluso si crees que es así, puedes estancarte rápidamente. Tienes que proteger tu libertad. Sigue motivándote para conocer gente nueva y trabajar en lugares diferentes y estimulantes. Para ello, no hace falta abandonar la mentalidad de 9 a 5 ni renunciar a la vivienda habitual, como hice yo. El trabajo flexible ya puede ser un compromiso muy discreto de trabajar en un lugar chulo al menos un día a la semana.

¿Te pica ya?
¿Tú también quieres poner en marcha tu plan de trabajo flexible?
Estaremos encantados de pensar con usted. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,
Lisa