Skip to main content
El poder de una oficina virtual reside en cómo permite a los empresarios transformar realmente sus vidas. Esta es la historia de la diseñadora gráfica Janne y de cómo una oficina virtual cambió su vida y su carrera de forma revolucionaria.

Cómo empezó

Con un arraigado deseo de viajar y explorar nuevas culturas, Janne seguía buscando una forma de conciliar su carrera y su existencia aventurera.
Sólo cuando se topó con el concepto de oficina virtual encajaron todas las piezas del rompecabezas.

Gracias a una oficina virtual, Janne tiene una dirección de sucursal y una dirección postal de empresa. Con ello, cumplía todos los requisitos para montar su negocio sin estar atada a una empresa tradicional. Poco después, Janne empezó a trabajar con un equipo de diseñadores de gran talento repartidos por todo el mundo.

Una inspiración para la comunidad

“¡Esto fue realmente una locura!” es su primera reacción cuando le pregunto por esa experiencia. “Al colaborar en línea con mi grupo de autónomos, no estamos atados a una ubicación”.
Para las ocasiones en que las reuniones físicas sí son deseables, Janne reserva con flexibilidad -porque ya tiene una oficina virtual- una sala de reuniones por un periodo de tiempo determinado.
No strings attached. Máxima flexibilidad. Con su forma de trabajar, Janne es una gran inspiración para su comunidad empresarial.

Un sueño hecho realidad

Le pregunto a Janne qué cambios notables produce en su vida una oficina virtual:

“Mi sueño se está haciendo realidad”. Desde idílicas playas y bulliciosas ciudades hasta rústicos destinos montañosos, la rica diversidad de entornos sirve de inagotable fuente de inspiración para sus diseños, filtrándose en su trabajo y dándole un carácter único. “Mi encuentro con diferentes culturas aporta perspectivas e influencias únicas en mi trabajo”.

Además, una oficina virtual permite a Janne adaptar su horario de trabajo a su agenda personal y a sus planes de viaje. El resultado es una vida equilibrada. Con tiempo y espacio para explorar, aprender y fomentar relaciones valiosas. En todo el mundo. Porque su presencia internacional hace que sus servicios sean atractivos para una amplia clientela.

“Mi negocio sigue creciendo porque puedo ofrecer a los autónomos una plataforma. Todavía me pellizco para volver a darme cuenta por un momento de que dirijo un equipo diverso y proyectos diversos. Mis capacidades de liderazgo y comunicación se han reforzado enormemente. Esto me da una enorme confianza en mí misma como profesional, pero también como persona.”

Quedarse quieto un momento

“A veces me tomo deliberadamente un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre todo esto. Para mí empezó con una oficina virtual, de la que al principio pensé: no es más que una dirección de registro. Pero si ahora me piden que lo defina, les diré que la libertad está en venta. Que una oficina virtual significa que puedes trabajar donde y cuando quieras. Proporciona todos los requisitos necesarios para un negocio de éxito”.

La historia de Janne nos hace vibrar el corazón. Cuando en Flexado hablamos del poder de una oficina virtual, nos gusta citar ejemplos como estos. Ilustran la libertad de perseguir tu pasión y tus sueños. Da forma a tu trabajo como mejor te parezca. Conciliar de forma óptima el trabajo y la vida privada. Y ver crecer su negocio porque las instalaciones son lo más flexibles posible.

That’s why we love to facilitate your success 😉