Skip to main content
Puede que alquilar una dirección comercial no sea lo primero en lo que piense cuando ponga en marcha su empresa. Sin embargo, en algún momento, la mayoría de los empresarios optan conscientemente por adquirir una dirección comercial en un lugar profesional. Esta dirección se utiliza para registrar su empresa en la Cámara de Comercio, y por una buena razón.

Alquilar una dirección profesional para proteger la intimidad

Puede utilizar su dirección privada como dirección profesional. La razón por la que los empresarios prefieren no hacerlo es porque hace pública la dirección residencial. Esto significa que los clientes, proveedores y otros contactos comerciales pueden encontrar fácilmente su dirección residencial en línea.
Por último, la dirección de su empresa es visible en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y también puede figurar como dirección de visita.

“Quiero mantener separados los negocios y la vida privada y disfrutar trabajando desde casa de vez en cuando. Pero no me apetece mucho pagar el elevado alquiler mensual de una oficina permanente. ¿Qué opciones tengo?”.

Una oficina permanente

Puede utilizar la dirección de una oficina permanente como dirección profesional en lugar de su dirección particular. En este caso, pagas altas cuotas mensuales de alquiler. Bien si aprovechas el espacio de tu oficina, pero un eterno desperdicio cuando no lo haces. Alquilar una dirección comercial le ahorrará costes.

Una dirección profesional

Alquilar una dirección profesional en un lugar profesional es la solución más flexible y eficaz. A continuación, dispondrá de una dirección comercial para registrar su empresa en la Cámara de Comercio, con la posibilidad de reservar salas de trabajo y de reuniones adicionales cuando sea necesario. Así ya no tendrás clientes en la puerta de casa ni reuniones en la mesa de la cocina 😉

Libertad de elección para trabajar cuando y donde quiera

Por supuesto, al alquilar una dirección profesional, sigue teniendo toda la libertad para trabajar cómodamente desde casa, realizar viajes de negocios con tranquilidad y trabajar en las instalaciones de su cliente.
No está atado a una oficina fija y hace un uso flexible de las instalaciones de su domicilio profesional.

En resumen, mantenga separados su negocio y su vida personal alquilando una dirección profesional. Alquilar una dirección comercial es más barato y flexible que alquilar una oficina permanente.
Con una dirección de sucursal, tienes toda la libertad para trabajar donde quieras. Así, se pueden reservar salas de trabajo y reuniones adicionales cuando sea necesario.

¿Está a punto de crear su empresa?
A continuación, investigue si el alquiler de una dirección comercial le conviene.
Estaremos encantados de reflexionar con usted sobre las posibilidades para su empresa.